Divorcio y Separación

Divorcio y Separación

Cuando una pareja sufre una crisis matrimonial en ocasiones tienen dudas sobre si  separarse o divorciarse ya que desconocen las diferencias entre ellas, en esta sección le detallamos cuáles son las diferencias.

La separación implica el cese efectivo de la convivencia de ambos cónyuges, y por lo tanto, tiene consecuencias patrimoniales, es decir, se produce la disolución del régimen económico matrimonial de gananciales o de participación, por lo que mientras se esté separado ninguno de los cónyuges responde de las deudas del otro, incluso  aunque se hubiesen casado en régimen de gananciales. 

Mientras exista la separación judicial la vida en común del matrimonio está suspendida, y por tanto los derechos y deberes del matrimonio quedan también en suspenso, entre ellos el de fidelidad y el resto conferidos en los artículos 66 a 71 del Código Civil.(y  personales. Para que la separación tenga efectos legales se requiere su declaración mediante una sentencia judicial. La separación no pone fin al matrimonio, no disuelve el vínculo matrimonial. , el divorcio sí, se obtiene mediante sentencia judicial y produce efectos frente a terceros desde la sentencia.

Haz click aquí y realiza tu CONSULTA GRATUITA con un abogado especializado en Derecho de Familia.

 

Contáctanos
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • G + - Gris Círculo

© Ortiz Conde Abogados. Abogado derecho civil. Herencias Extinción de Condominio.Todos los derechos reservados . Política de privacidad