Divorcio y Separación

Divorcio y Separación

Es frecuente que cuando una pareja sufre una crisis matrimonial tenga dudas sobre si  deben separarse o divorciarse puesto que desconocen las diferencias entre ellas. A continuación le detallamos las diferencias entre ambas.

La separación matrimonial deja la puerta abierta a una posible reconciliación mientras que el divorcio supone una ruptura definitiva. 

La separación matrimonial no pone fin al matrimonio por lo que a ambos cónyuges seguirán siendo considerados marido y mujer.

Separados, pero con ese vínculo activo, lo que implica que ninguno de ellos podrá volver a casarse, ni entre ellos ni con terceras personas.

Una separación hace más fáciles los trámites, desde todos los puntos de vista (también el económico, ya que se volverá a crear la sociedad, aunque en régimen de separación de bienes salvo que se establezca lo contrario), para una reconciliación.

El divorcio pone fin al matrimonio de forma definitiva

En caso de divorcio la disolución del matrimonio es total y ambas partes quedan libres para rehacer su vida con quien deseen.

Incluso existe la posibilidad que esas dos personas decidan de nuevo volver a estar juntas, pero para formalizarlo tendrán que celebrar de nuevo matrimonio

En común: cese de convivencia, régimen económico y relación con los hijos

Cese de la convivencia

El principal punto en común entre separación y divorcio es que ambas fórmulas implican el cese de la convivencia.

Los cónyuges no pueden vivir bajo el mismo techo, y además se aplicará la revocación de los poderes y consentimientos otorgados el uno en el otro.

Por supuesto, el hecho de no convivir implica muchas más cosas que configuran las características comunes de separación y divorcio.

Precio

Si desea que le facilitemos un presupuesto puede ponerse en contacto con nosotros detallándonos su situación para que estudiemos su caso para ajustar el coste del mismo al máximo.

 

Contáctanos
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • G + - Gris Círculo

© Ortiz Conde Abogados. Abogado derecho civil. Herencias Extinción de Condominio.Todos los derechos reservados . Política de privacidad